Communication Manager

aura

Avaya Aura™ Communication Manager

El software de Avaya Aura™ Communication Manager es la base que utiliza Avaya para ofrecer telefonía IP a empresas medianas y grandes. Esta aplicación es abierta, fácilmente escalable y altamente fiable. El software del sistema, el Communication Manager (abreviado, CM), es capaz de funcionar en entornos de menos de 100 extensiones hasta de más de 36.000. Si se conectan varios CM en red, es posible configurar estructuras de más de un millón de usuarios.

En la arquitectura actual de Avaya, el CM es una pieza fundamental del esquema Avaya Aura TM de nueva generación. Avaya Aura consolida varios productos separados y nuevos componentes en un paquete que comprende todo lo necesario para implantar las Comunicaciones Unificadas en la empresa.

 

Detalles del producto.

Diseñado para ser ejecutado en un entorno de Media Servers basados en Linux, el ACM ofrece un control de llamada centralizado para una estructura robusta de red que comprende un amplio rango de dispositivos analógicos, digitales e IP. Incluye como opciones un amplio rango de aplicaciones “build-in” (integradas en el producto), incluyendo las de movilidad y de centro de llamadas.

CM es la base para la construcción de completas redes corporativas de comunicaciones, soportando los protocolos estándar SIP y H.323. Por ello es posible ofrecer Correo de Voz centralizado.

La posibilidad de ACM de hacer convivir los tradicionales entornos analógicos o digitales con la nueva telefonía IP, favorece el TCO (Total Cost of Ownership) de la inversión realizada. Esta característica es única de los sistemas de Avaya.

servercommunicationm

Caracteristicas y beneficios

Las características más importantes del CM son las siguientes:

  • Potente plataforma de comunicaciones que resuelve sus problemas actuales y está preparada para el futuro.
  • Un diseño multinivel consigue un sistema de alta disponibilidad, robustez y capacidad de supervivencia, ofreciendo la recuperación automática ante fallos del sistema, de hardware o de red.
  • El uso de estándares abiertos en su diseño, garantiza una robusta interoperabilidad con software y hardware de terceras partes.
  • Los requerimientos de seguridad de del cliente quedan garantizados por el uso de una infraestructura de telefonía IP segura y una gestión sencilla de la seguridad.
  • El TOC (Total Cost of Ownership) se reduce al permitir la integración de redes con soporte de planes de numeración con extensiones de hasta 13 dígitos.
  • Operaciones consistentes, al mantenerse el mismo plan de numeración en la empresa, tanto si el sistema funciona en operación normal o en modo de supervivencia remota.
  • Sistema de multiconferencia muy efectivo en términos de coste (Expanding Meet-Me Conferencing). Esta solución permite hasta 300 conferenciantes simultáneos.
  • Movilidad de los usuarios entre oficinas. Los usuarios se conectan al sistema desde cualquier ubicación y pueden descargar su perfil de usuario (a teléfonos del mismo tipo) que incluye características, configuración del teclado, etc. cuando los sistemas basados en ACM están en red a través de enlaces QSIG.
  • Acceso “One-number” al desviar las llamadas a una extensión de oficina a cualquier teléfono móvil.
  • La seguridad de red utiliza autentificación, autorización y “accounting” (contabilidad), lo que se conoce como “AAA”, para conformar los requerimientos de seguridad del Ayuntamiento de Móstoles.
  • Los usuarios en movilidad tienen la capacidad de duplicar sus perfiles de usuario personales (botones y funcionalidades) de sus teléfonos primarios a otros teléfonos del mismo tipo situado en cualquier lugar de la red QSIG de la compañía. En los tiempos actuales, donde el trabajador está dotado de una movilidad cada vez mayor, esta característica incrementa su productividad y satisfacción.
  • Los usuarios con movilidad SIP ven incrementada su productividad al logarse desde cualquier punto de la red IP a la aplicación one-X Deskphone SIP R2.0 y utilizando su id y PIN habituales. Así trabajarán con el mismo perfil de usuario y configuración estén donde estén ubicados. Si se olvidaran de realizar el log-out, esta salida del sistema se realizará automáticamente tras un tiempo de inactividad previamente programado..
  • La funcionalidad Extensión-to-Cellular permite comandar la llamada por voz en sus funcionalidades más básicas (colgar, transferir, conferencia, …etc).
  • Las mejoras en el sistema de reconocimiento de comandos SpeechAttendant permite el control de la llamada con sus funcionalidades más básicas (colgar, transferir, conferencia, …etc).
  • Sistema altamente compatible con software y hardware de terceras partes, dado que la solución soporta estándares abiertos.
  • Los más exigentes requerimientos de seguridad se alcanzan utilizando Infraestructura IP segura. Además, CM aporta una gestión extraordinariamente simple de la seguridad.

diagrama